El Grupo Municipal del PSOE propone una actuación integral en la Avenida de las Tres Cruces.

Los concejales socialistas plantearon, en la Comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente de ayer, una serie de medidas destinadas a mejorar las condiciones de peatones, vecinos y comerciantes de la zona.

Para todos aquellos que llegan de visita a nuestra ciudad, en tren o en autobús, la Avenida de las Tres Cruces es la puerta de entrada a Zamora. Conscientes de esta realidad, desde el PSOE consideran fundamental que se aborde con la mayor premura posible una reforma integral de las Tres Cruces que, teniendo en cuenta las aportaciones y la participación de los vecinos y los comerciantes de la zona, mejore el estado actual de una de las arterias principales de nuestra ciudad.

Por ello, en la comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, celebrada el pasado miércoles, los concejales socialistas plantearon una serie de medidas encaminadas a este propósito. Desde la mejora de las zonas peatonales y de la seguridad de los amplios pasos de peatones, a la mejora de la fluidez del tráfico evitando atascos. En paralelo, desde el PSOE consideran que estas medidas para la mejora de la vialidad y del tránsito deben ir acompañadas del soterramiento de los contenedores situados a lo largo de la avenida, eliminando los malos olores que afectan a los distintos establecimientos y, muy especialmente, a las terrazas de los bares y a los quioscos. 

A un mismo tiempo, el Grupo Socialista insiste en que para que los esfuerzos en atracción turística y en promoción del comercio local puedan ser efectivos, éstos deben ir acompañados de mejoras en el espacio urbano y que, la Avenida de las Tres Cruces, es un claro ejemplo del largo camino de mejoras que aún quedan pendientes por abordar en el futuro.

Deja un comentario